viernes, 27 de diciembre de 2013

Facebook podría colapsar bajo su propio peso

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En 2008 , Mark Zuckerberg, presentó su teoría sobre las personas que comparten el contenido en Facebook. "Yo esperaría que el próximo año, la gente va a compartir el doble de información de la que comparten este año, y el año que viene, que va a compartir el doble de lo que lo hicieron el año anterior", dijo. The New York Times lo llamó "Ley de Zuckerberg ", un homenaje lúdico a la Ley de Moore, el nombre de el cofundador de Intel Gordon Moore, quien dijo: "El número de transistores incorporados en un chip aproximadamente se duplica cada 24 meses. "
En 2011, Zuckerberg reiteró su teoría en el compartir, diciendo que todavía estaba creciendo a un ritmo exponencial.
Sin embargo, el crecimiento exponencial de la compartición no esta, en realidad, ayudando Facebook. Y con la explosión de aplicaciones dedicadas para compartir móvil, la industria puede estar evolucionando en formas que Zuckerberg nunca previó .
En concreto , Facebook está ahora tratando de meter tanto "compartir " a través de un único servicio que está abrumando a muchos de sus usuarios principales. Mientras tanto, empresas como Snapchat, WhatsApp, WeChat , Line, Twitter y Instagram (propiedad de Facebook), ahora están disociando tipos de formas compartir usuarios que Facebook le gustaría haber poseído.
La cantidad de compartir que Facebook está tratando de meter a través de su News Feed (Servicio de Noticias) ahora está empezando a convertirse en un problema para Facebook, sostiene el analista freelance Benedict Evans. Hablamos con Evans la semana pasada acerca de aplicaciones de mensajería móvil y Facebook, y él tenía una visión muy pesimista de la segunda.
En agosto, Facebook reveló que "cada vez que alguien visita News Feed hay un promedio de 1.500 historias posibles de amigos, gente a la que seguir y Páginas para ellos ver, y la mayoría de la gente no tiene suficiente tiempo para verlos todos. Estas historias incluyen todo, desde fotos de la boda publicadas por un mejor amigo, a registrarnos en un conocido restaurante ".
Digamos que el usuario promedio de Facebook está despierto durante 17 horas al día . Para consumir todo eso, ellos tomarían en 88 nuevos artículos por hora, o 1,5 cosas por minuto. Eso no es posible.
Facebook sabe que tiene un problema. Se planeó un rediseño importante que dio a los usuarios más control sobre el News Feed. Pero fue desechado cuando el primer grupo de usuarios mostró compromiso en relación con el nuevo diseño .
También se habla de tratar de ajustar las historias que aparecen en su Servicio de Noticias recortar en lo que se considera contenido de baja calidad.
Para Evans, esto es evidencia de que el producto principal de Facebook, News Feed , está "desbordado”.
"El dilema que se he encontrado con el problema de la distribución, de la ley de Zuckerberg, " dice Evans, " es que el News Feed se ha convertido en un agujero negro y se derrumbó por su propio peso. "
Facebook comenzó como un lugar para realizar un seguimiento de lo que tus amigos están haciendo, pero hay tantas cosas que circula por el News Feed, que podrías perderte fácilmente lo que hacen tus amigos. Señala que hoy en día, puede publicar que te vas a casar, pero sólo la mitad de tus amigos puede ser que vea la publicación debido a los algoritmos de noticias feeds .
"Ese es un problema del producto, " dice Evans. " Hay mucho ruido en el News Feed, desbordaron el producto. " Facebook puede llegar con algoritmos a la superficie el mejor material, pero Evans dice que es sólo " un truco ". El problema de fondo es que el "producto subyacente está desbordado. "
Evans presenta una analogía para explicar el nuevo problema Feed de Facebook: "¿Necesito mejores algoritmos?“ Si usted tiene 1,500 mensajes de correo electrónico todos los días. Dirias “no "
Pero, la ley de Zuckerberg sugiere que no nos estamos deshaciendo de cualquier cosa en Facebook. En su lugar, vamos a tener más cosas. Para este tiempo el año que viene podríamos tener 3.000 mensajes, enlaces, vídeos, actualizaciones de estado, etc, todo fluye a través del Servicio de Noticias. Es una lucha el ordenar más de 1,500, ¿cómo va a lidiar con Facebook con más de 3,000 ?
Esta edición de mensajes y notificaciones se vuelve particularmente problemático para Facebook en el móvil. En el teléfono móvil, es fácil tener una experiencia de " desagregado ", que podría perjudicar a Facebook, dice Evans.
En el escritorio, Facebook es una aplicación grande, monopolística. La inclinación es permanecer dentro de Facebook para un montón de cosas. En el teléfono, que es fácil de golpear el botón de inicio, a continuación, abra una nueva aplicación, como WhatsApp, Snapchat o Instagram otro es el caso y las posibilidades de Facebook bajan. Debido a que el Servicio de Noticias está desbordado, afirma Evans , estas aplicaciones específicas plantean un problema para Facebook .
Quiere simplemente ver fotos de amigos? Ir a Instagram, o Snapchat. Quiere simplemente intercambiar mensajes con amigos? WhatsApp, o el trabajo Snapchat. ¿Quieres jugar? Candy Crush, Angry Birds , QuizUp , o lo que quieras disponibles.
Hace apenas unos años, las fotos, mensajería y juegos, todo residían en Facebook .
Ahora está todo en su teléfono, el cual se ha convertido en la plataforma social real. Las aplicaciones pueden aprovechar las fotos de tu teléfono y libreta de direcciones, y entregar las notificaciones push. Esas fueron las cosas que Facebook había controlado en el escritorio. Ahora, en el móvil , "Toda la fricción que protege Facebook no está ahí ", dice Evans.
Y, todo se vuelve de nuevo al Servicio de Noticias. Con tantas cosas que atraviesa el News Feed, ¿qué debe hacer una actualización de la plataforma móvil? ¿Debería ser más cercana a las actualizaciones personales? ¿Debe ser mejor que todas esas otras aplicaciones? Facebook sigue trabajando a través de él.
Facebook no va a ninguna parte. Va a seguir siendo una fuerza permanente en nuestras vidas. Y con la versión para celular, dice Evans que Facebook seguirá siendo un ganador. Sólo que no creo que vaya a ser el único ganador en el mundo social móvil, a diferencia del escritorio donde tiene el monopolio en la vida social. Pero cada vez más la gente navega en dispositivos móviles.
Dicho esto, Evans advierte : "Hay un  caso de estudio para Facebook: ¿Se convierte en Yahoo? Miles de millones de personas utilizan el producto, pero en realidad nadie piensa en eso. ".


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