jueves, 20 de marzo de 2014

Matemáticas predice muerte inminente de nuestra civilización



Esto es todo , amigos. El final está cerca, según un estudio financiado por la NASA reciente que muestra un completo colapso eventual de nuestra civilización actual, debido a nuestra hemorragia interminable de recursos naturales y la distribución desigual de la riqueza.
Puede parecer una locura el hacer tal declaración, pero la verdad es que estos colapsos son comunes en toda la historia. Mira el Imperio Romano, que se elevó a gran altura y luego cayó con dureza. Hay muchos casos similares de otras civilizaciones, así, como los Han, Maurya y Gupta imperios. De hecho, la caída de las civilizaciones es algo bastante común. Así que tiene sentido, entonces, que nosotros también fallarán en el futuro. Pero ahora, gracias a un modelo llamado HANDY ( humanos y la naturaleza Dinámico ) y un grupo de científicos y matemáticos, podemos ver nuestra desaparición antes de que suceda .
El equipo de investigación enchufado diversos factores en el modelo a mano, incluida la información que conocemos de civilizaciones que se derrumbaron anteriormente y los factores de riesgo que les condujo a ellas. El modelo miró a los detalles sobre la población, el clima, el agua, la agricultura y la energía de esas civilizaciones históricas y la comparó con la nuestra. Los científicos y los matemáticos determinaron que el colapso se produce principalmente debido a dos razones sociales: una de las razones es el uso excesivo de los recursos limitados, y el segundo implica la brecha entre los dos grupos socioeconómicos : las " élites " ( ricos) y los " plebeyos " (pobres) .

Al mirar nuestra situación y de la civilización actual y teniendo en cuenta una variedad de escenarios, los resultados del estudio son algo aterrador : nos dirigimos actualmente por un colapso que es " difícil de evitar. " Básicamente, los ricos consumen demasiado de los recursos y los pobres caen primero, seguidos por los ricos. Sí, al final, todos estamos condenados. Ni siquiera es probable que la tecnología, que está creciendo a un ritmo exponencial, nos puede salvar. Según el estudio, la tecnología puede aumentar la eficiencia con la que utilizamos nuestros recursos, pero también significa que nosotros las usamos más de esos recursos a cambio. Es una situación perder-perder .
Por supuesto, las predicciones del estudio provienen de los peores escenarios posibles, pero incluso si nos dirigimos hacia el colapso, que potencialmente puede ralentizar o incluso detener: necesitamos una mejor distribución de la riqueza y los recursos, y tenemos que dejar de depender tanto de nuestra recursos limitados. Esto es, por supuesto, si el apocalipsis zombie no llega con nosotros primero.

Fuente

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...