sábado, 28 de febrero de 2009

E. U. se retira de Iraq



El presidente de los Estados Unidos Barak Oabama anunció este viernes el retiro del grueso de las tropas alojadas en Iraq al cabo de 19 meses.

Exactamente donde alguna vez el pasado presidente George W. Bush se presento para solicitar el apoyo para la invasión de Iraq, el campamento militar de Carolina del Norte Camp Lejeune, el actual presidente estadounidense anuncia el retiro definitivo del contingente militar apostado en Iraq con un retraso de tres meses al anunciado durante las promesas de campaña electoral.

Para agosto de este mismo año 2009 se tiene previsto la retirada de la mayoría de las tropas que se encuentran actualmente en Iraq, esto así porque aun permanecería un remanente militar con el propósito de mantener apoyo a labores de entrenamiento y realizar misiones de seguridad.

Las tropas presentes en Irqa esta compuesta por 142,000 efectivos militares, a la salida del contingente quedarían entre 53,000 y 50,000 hasta el año 2011 cuando se promete la retirada total de los soldados.

jueves, 26 de febrero de 2009

Mega Diva, lo nuevo de Robertico


En los años recientes hemos visto un repunte del cine dominicano, pues se están produciendo muchas películas por año, claro, comparado con el pasado cuando era escaso ver un film de producción local; ahora tenemos cifras records de producciones por año en nuestro ingente cine.

Los dominicanos debemos acudir al cine y apoyar las producciones locales y ser coparticipe de esta historia que se esta dando, convertirnos en protagonistas de este proceso a la vez que fomentaremos el desarrollo y nuevos proyectos. Ahora bien una cosa no quita la otra, cuando la producción no cuenta con toda la calidad y profesionalidad que debería tener, debemos ser los primeros en criticarlos.

Así como se ha producido mucho cine en los años recientes, del mismo modo han habido producciones que carecen del más mínimo concepto cinematográfico y que decir de las historias que no siguen un ritmo coherente y que por más interesante que se planteen el final decaen y nos recuerdan a la producción humorística local en la cual los finales dejan mucho que desear. Y es que muchas de esas producciones cuentan con un guión flojo y falto de calidad por lo tanto, si el embrión de la película, que es el guión, es malo pues por regla general la película lo será también.

Debemos apoyar nuestro cine, si!!! pero no debemos caer en la condescendencia y decir que algo es bueno o tiene calidad cuando no es así, decir los errores, las fallas, las carencias de nuestras producciones. Somos nosotros quienes pagamos nuestro dinero, somos nosotros quienes patrocinamos, en ultima instancia, nuestras producciones, por lo tanto no debemos andar con paños tibios al momento de referirnos a nuestras producciones.

Nuestra mas reciente producción se llama “Megadiva” y viene de la mano de Roberto Ángel Salcedo, si el mismo de “Un macho de mujer” y “Mi novia esta de madre”, producciones estas que estuvieron flojas en todos los sentidos y nos dieron la sensación de estar viendo una obra teatral de las que nos tiene acostumbrado Robertico. Esperemos a ver como es esta nueva apuesta del joven productor donde será también escritor del guión.

lunes, 23 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire arrasa en premios Oscar 2009

La edicion numero 81 de los premios de la academia 2009 fue conducida por Hugh Jackman, como era de espararse fue un gran espectáculo, el anfitrion Hugh se lucio en el su papel encabezando la ceremonia celebrada en el Teatro Kodak de Los Angeles. El gran comediante de todos los tiempos Jerry Lewis fue reconocido con un oscar honorífico. Pero la gran millonaria, perdón ganadora, de la noche fue la producción indo-inglesa Slumdog Millionaire que se llevó 8 estatuillas de las 10 por las que fue nominada.

Slumdog Millionaire ganó:
Mejor pelicula
Mejor dirección
Mejor guión adaptado
Mejor fotografía
Mejor montaje
Mejor banda sonora original
Mejor cancion original
Mejor sonido

Mejor Actor
Sean Penn (Milk)

Mejor Actriz
Kate Winslet (The Reader)

Mejor Actor de reparto
Heath Ledger (The Dark Knight)

Mejor actriz de reparto
Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona)

Mejor Guión
Milk (Dustin Lance Black)

Mejor película extranjera (Habla no inglesa)
Departures, Japón (Takita Yojiro)

Película animada
Wall-E (Walt Disney), por Andrew Stanton

Dirección artística
El Curioso Caso de Benjamin Button (Donald Graham Burt)

Mejor vestuario
‘a Duquesa [The Duchess] (Michael O’Connor)

Película documental
Man on Wire (James Marsh y Simon Chinn)

Corto documental
Smile Pinki (Megan Mylan)

Mauillaje
El Curioso Caso de Benjamin Button (Greg Cannom)

Corto animado
La Maison en Petits Cubes (Kunio Kato)

Mejor cortometraje
Spielzeugland (Toyland), (Jochen Alexander Freydank)

Mejor montaje de sonido
The Dark Knight (Richard King)

Efectos visuales
El Curioso Caso de Benjamin Button (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron)

En resumen Slumdog Millionaire encabezo la premiacón con 8 oscares, El curiosa caso de Benjamín Buttons se llevo 3 y The Dark Knight 2.

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...