lunes, 13 de abril de 2009

¿Qué hace a una marca fuerte? 3ra. y última parte


Resumiendo
  1. El sentimiento de pertenencia es uno de los primeros y más importantes aspectos a la hora de considerar la fortaleza de una marca, el hecho de hacer al consumidor parte de la experiencia y recompensa ligado a la marca.
  2. El aspecto visual es de una importancia muchas veces no valorada en su justa dimensión, si una marca es agradable a la vista, si visualmente conquista al consumidor, su fortaleza está asegurada.
  3. La empatía coloca a la marca en el lugar que desee dentro del mercado, porque si eres capaz de identificar la idiosincrasia del público target conseguirás el éxito en penetrar dentro de la competencia y ser la marca más fuerte.
  4. La innovación mantiene el interés en el producto, en la marca; la marca que se mantiene innovando siempre conservará ese puesto que se ha ganado dentro del segmento o mercado y que lo ha hecho, con su consumo, una marca poderosa. Innovar abarca desde renovarse visualmente (con el tiempooo) hasta mantener promociones y regalos a los consumidores, etcétera.
  5. Ser diferente hace única como marca y si eres único no tendrás competidores a tu lado, pero esa diferencia no radica en hacer lo opuesto a los demás, es hacer la diferencia dentro de tantos que podrían ser como tú. Hace la diferencia aquel que crea algo nuevo de lo ya existente.
Finalmente
El mercado actual en el mundo entero está lleno de marcas y todas luchan por ganarse al consumidor, algunas usan estrategias muy auténticas, otras, no tan agradables y leales, pero sólo prevalece aquella marca que es capaz de ser eso que cada día buscamos los consumidores, eso que nos hace sentir que no somos solo borregos que nos dirigimos a consumir los que nos venden en los comerciales. En tiempos como los actuales, el público es más inteligente que eso, la marca que lo entienda tiene el éxito asegurado. No es cuestión de vender sino de acompañar y recompensar a aquel que te brinda lo que es producto de su esfuerzo cotidiano $$$$$.

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...