miércoles, 6 de mayo de 2009

El septimo arte se viste de comic (Final)


La industria del cine se ha visto revitalizada llevando a la producción grandes héroes del comic, así tenemos al murciélago (Batman), que ha sido uno de los que más se ha llevado a la pantalla gigante en producciones de grandes presupuestos, el Hombre Araña, Hulk, Ironman, Los cuatro Fantásticos, Dicktraci, Superman, Flash, Shazan, Tarzan, X-men, Blade, etc.

Estos personajes han sido tan exitosos como lo son en el mundo de los comics, y mejor aun, han captado nuevos adeptos consolidandose aún mas. En los últimos años el cine se ha visto enriquecido con la tendencia de adaptación al cine de exitosas novelas gráficas que presentan una trama y unos personajes más perecederos pero con una fuerza que nos envuelven.

Se han hecho famosos en el mundo del cine con sus novelas gráficas Frank Miller, Alan Moore, creadores famosos en el mundo del comic, que con sus obras han revolucionado ese apasioante mundo. En el año 2005, Robert Rodríguez (El Mariachi, Desperado, Spykids) junto a Miller Además del archifamoso (frase de comic) Quintin Tarantino, llevan a la pantalla gigante un clásico del Frank Miller, Sin City; la famosa obra que el autor publicara en el año 1991, donde Miller nos presenta un ambiente sombrío de una ciudad llena de corrupción tanto política como mediática.

Recordemos V de Venganza con el vengador enmascarado llamado ¨V¨, personaje con una máscara de Guy Fawkes quien es famoso por su intento de destruir el parlamento inglés y así matar al rey Jacobo de inglaterra y acabar con las persecuciones religiosas. V motivado por la venganza trama un plan maestro con el que logra una revolución donde ni una sola gota de sangre inocente es derramada mostrándonos el verdadero poder de las masas y las posibilidades que tienen los pueblos cuando se unen y pierden su miedo a sus gobernantes opresores (el pueblo de no deber temer a sus gobernantes, ellos deberían temerle al pueblo). Recuerda, recuerda el 5 de noviembre...

Así tenemos a 300 de Miller, publicada en 1998 y llevada éxitosamente al cine en el 2007, Watchmen de Moore, publicada en 1987 que recaudó US$177,934,347 a nivel mundial en su versión para cine. From Hell del mismo Moore publicada en el año 1991.

Todas estas obras magnificas de la literatura popular han enriquecido al cine y lo han revitalizado, pero recordemos grandes producciones que se han convertido en famosos comics y que aun hoy, algunos de ellos se siguen editando a pesar que las películas que le dieron origen solo sean parte del recuerdo. La famosa Matrix sobrevive a sus secuelas gracias al comic, La Guerra de las Galaxias, Viaje a las Estrellas, etcétera.

Entra a JarroEcafe y deja tus comentarios.

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...