sábado, 7 de marzo de 2009

Conbustible del agua (H2O Power)


El petróleo no es la única alternativa para mover nuestro mundo, existen lo que se llama fuentes de energía alternativa y estas provienen de diversas fuentes que son renobables; el viento, el agua de los ríos, el sol, el océano, etcétera.

Con el viento obtenemos energía eólica a través de aspas y turbinas, con el agua de los ríos hemos creados plantas hidroeléctricas (la cual es aprovechada tan solo en un 10% en el mundo) estas entre otras que en su momento serán tratadas en detalle.

Caminando por una calle de repente veo en un vehículo el letrero Funciona con H2O fuel sorprendido comienzo a investigar si del H2O (formula del agua, si esa que bebemos a diario) se puede obtener conbustible para el motor de nuestros vehículos. En estos momentos existen varios fabricantes de generadores que pueden, según ellos, mover los motores de casi cualquier vehículo a través del hidrogeno lo llaman Generador HHO.

Últimamente es mucho lo que se habla del hidrógeno como fuente de energía; Islandia por ejemplo, es el país que más aprovecha el hidrógeno y esta dando pasos para convertirse en una economía hidrógeno-dependiente, por así decirlo, ya que el agua es el recurso que más abunda en la naturaleza ¿No sería magnífico poder aprovecharla?.

Proceso para extraer el hidrógeno
Se transforma el agua H2O en hidrogeno (H2) y el oxigeno (O2) esta separación se hace por medio de electrólisis o sea sometiendo al agua a electricidad. En la feria TECDO realizada en Santo Domingo en el año 2008 pudimos constatar como se convertía el agua en conbustible para un soplete, por medio del proceso de la electrólisis.

Muchos en la Internet ofrecen y a muy buenos precios los generadores HHO para adaptarlos al vehículo mientras que por otra parte aparecen quienes hablan de que es muy costoso otros aseguran que todo esto de los generadores HHO una estafa. A nosotros los neófitos en cuanto a tecnología sólo nos queda ser cautos e investigar muuuucho antes de hacer alguna inversión o compra por Internet.

Si conoces más sobre este sistema o lo usas actualmente en tu vehículo o si conoces alguien que lo use cuéntanos.

Si quieres saber mas:

domingo, 1 de marzo de 2009

Premios Casandra 2009... y el Casandra es para..?



En su versión XXV (marzo 2009), los premios Casandra rendirán un homenaje al destacado músico Johnny Pacheco. En esta ocasión será conducido por el exitoso presentador de televisión Jochy Santos y será transmitida por TELEMICRO.
Observa la lista de nominados ubicada al principio de nuestro blog (www.jarroecafe.blogspot.com) descargala, imprimela, selecciona tus favoritos y sigue los premios el 24 de mrazo.

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...