martes, 7 de abril de 2009

¿Qué hace a una marca fuerte..? (2da. parte)


Si logras que tu consumidor te haga suyo y al probarte te vuelves una recompensa, entonces estás en el camino correcto para convertirte en una marca cada día más fuerte.

Esta frase resume el artículo anterior, donde introducíamos el tema del branding, pero aún debemos ver las características que te harán una marca fuerte, aún más allá de esa primera impresión visual que has logrado con tu imagen gráfica.

En marketing, el amor empieza por la vista, pero como en la vida real, lo mantiene vivo los detalles.
Si conquistas el corazón del consumidor mediante detalles conseguirás ganarte esa fidelidad, esa que todo consumidor está dispuesto a brindar a aquel capaz de lleguarle al "corazón".

Sé como el consumidor; si eres como yo, te haré mi mejor poseción y nuestro amor romperá barreras.
Para que te identifiques con alguien o algo debe haber una afinidad, algo que lo haga parte de tu círculo social, la marca debe hacerse parte de ese círculo social del público target, y eso lo logras conociéndolo: qué le gusta, qué no le gusta, qué lo hace reír o llorar, qué ama, odia, respeta, etc., y generar empatía en el consumidor; ponerse en su lugar y lograr que él ocupe el suyo.

Marca la diferencia aquel que se presenta con algo que nunca he visto y que activa mi capacidad de asombro.
Las marcas que sobresalen en el mundo hacen la diferencia. Recuerdo el lema famoso de Apple Computer, (Think different = Piensa diferente), tan sólo con eso logró empatía y mostró que es una marca que hace la diferencia.

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