jueves, 26 de febrero de 2009

Mega Diva, lo nuevo de Robertico


En los años recientes hemos visto un repunte del cine dominicano, pues se están produciendo muchas películas por año, claro, comparado con el pasado cuando era escaso ver un film de producción local; ahora tenemos cifras records de producciones por año en nuestro ingente cine.

Los dominicanos debemos acudir al cine y apoyar las producciones locales y ser coparticipe de esta historia que se esta dando, convertirnos en protagonistas de este proceso a la vez que fomentaremos el desarrollo y nuevos proyectos. Ahora bien una cosa no quita la otra, cuando la producción no cuenta con toda la calidad y profesionalidad que debería tener, debemos ser los primeros en criticarlos.

Así como se ha producido mucho cine en los años recientes, del mismo modo han habido producciones que carecen del más mínimo concepto cinematográfico y que decir de las historias que no siguen un ritmo coherente y que por más interesante que se planteen el final decaen y nos recuerdan a la producción humorística local en la cual los finales dejan mucho que desear. Y es que muchas de esas producciones cuentan con un guión flojo y falto de calidad por lo tanto, si el embrión de la película, que es el guión, es malo pues por regla general la película lo será también.

Debemos apoyar nuestro cine, si!!! pero no debemos caer en la condescendencia y decir que algo es bueno o tiene calidad cuando no es así, decir los errores, las fallas, las carencias de nuestras producciones. Somos nosotros quienes pagamos nuestro dinero, somos nosotros quienes patrocinamos, en ultima instancia, nuestras producciones, por lo tanto no debemos andar con paños tibios al momento de referirnos a nuestras producciones.

Nuestra mas reciente producción se llama “Megadiva” y viene de la mano de Roberto Ángel Salcedo, si el mismo de “Un macho de mujer” y “Mi novia esta de madre”, producciones estas que estuvieron flojas en todos los sentidos y nos dieron la sensación de estar viendo una obra teatral de las que nos tiene acostumbrado Robertico. Esperemos a ver como es esta nueva apuesta del joven productor donde será también escritor del guión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de opinion de que nuestro cine debe no solo reparar su insipido y predecible guión, sino tambien la calidad de los actores. Muchas veces el guion puede ser excelente, pero los "actores" (que en su mayoria son los mismos de otras peliculas u obras de teatro) no aportan al filme. Ademas de que si el director no saca lo mejor de los actores y del guion, nada se puedo hacer. Creo que el director y los "actores" tienen tanta culpa como el guión o más.

Anónimo dijo...

Yo estoy deacuerdo con winston, la peliculas dominicanas le falta muchoooo, yo apoyo el cine paro tambien soy critico, y ya esta bueno de estar pasando cortes con opiniones de lo buena que es la pelicula porque eso ni ellos mismos lo creen.

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...