sábado, 28 de febrero de 2009

E. U. se retira de Iraq



El presidente de los Estados Unidos Barak Oabama anunció este viernes el retiro del grueso de las tropas alojadas en Iraq al cabo de 19 meses.

Exactamente donde alguna vez el pasado presidente George W. Bush se presento para solicitar el apoyo para la invasión de Iraq, el campamento militar de Carolina del Norte Camp Lejeune, el actual presidente estadounidense anuncia el retiro definitivo del contingente militar apostado en Iraq con un retraso de tres meses al anunciado durante las promesas de campaña electoral.

Para agosto de este mismo año 2009 se tiene previsto la retirada de la mayoría de las tropas que se encuentran actualmente en Iraq, esto así porque aun permanecería un remanente militar con el propósito de mantener apoyo a labores de entrenamiento y realizar misiones de seguridad.

Las tropas presentes en Irqa esta compuesta por 142,000 efectivos militares, a la salida del contingente quedarían entre 53,000 y 50,000 hasta el año 2011 cuando se promete la retirada total de los soldados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pa´lante Obama.
Mano metele comentarios de mas noticias

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...