jueves, 23 de abril de 2009

Dragonball Evolution, una caricatura del anime de Toriyama



Era fácil de predecir lo que nos esperaba en el cine pues los avances retratan fielmente lo desabrido y mal adaptado de la producción de la 20th Century Fox.

El gran desacierto de esta producción precipitada y malograda está en lo poco apegada que está a la psicología y al universo inventado por Akira Toriyama cuando creó su Manga Dragonball y que luego, acertadamente, fue adaptado para la televisión en un animé que estuvo muy adelantado para su época, tanto en la trama, que se diferenciaba de los tradicionales dibujos animados, así como también el sentido del humor y la picardía mundana de algunos de los personajes.

Si bien no nos sorprendió lo malo de la película, si nos sorprendió que se invirtiera dinero y se pusiera a esperar tanto a los fanáticos de Dragonball para brindarnos una producción tan decepcionante. Evidentemente ni siquiera los actores hicieron suyo las características de los personajes así como tampoco el director pudo recrear en el celuloide el famoso animé.

Al pensar en el tiempo que tardó en salir y las espectativas que creó, me recordó a la más reciente película de Superman que fue un total fracaso, pues al realizarla no se tomó en cuenta que el héroe de rojo y azul es ya un personaje de culto en el mundo entero y que los seguidores de los comics están acostumbrados a tramas menos melodramáticas e insípidas.

Realmente Dragonball Evolution nos dejó un mal sabor y sin el más mínimo deseo de ver una segunda parte.

No hay comentarios:

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...