jueves, 26 de marzo de 2009

¿Qué hace a una marca fuerte? (1ra. parte)



La fortaleza de una marca esta estrechamente ligada al sentimiento de pertenencia que genera en sus consumidores, y es que el consumidor si recibe una buena recompensa de su marca elegida la hace suya y la hace única. Pero, ¿en dónde radica la fortaleza de una marca?

Veamos el ejemplo de la compañía telefónica Claro. Es evidente que solo con su presentación visual ya sale ganando pues su logo presenta un diseño atractivo y acogedor, nos dan deseos de poder tenerlo entre nuestras manos. Pero eso no es todo el nombre juega un papel importante al momento de conseguir el favor del consumidor y por supuesto que es claro y evidente la fortaleza y lo atractivo de un nombre que es tan común como tu y como yo.

Tomemos otro ejemplo, Orange que con un simple cuadrado naranja y una tipografía sin mayores pretensiones eso sumado a un nombre fresco (a pesar de ser en inglés) nos recuerdan que el mundo además de verde es naranja y que aun así es brillante.

Esas son marcas jóvenes, pues no vienen de muchos años atrás como Coca-Cola por ejemplo, pero, eso si, llegan con una fuerza que parece que estuvieran con nosotros desde siempre. La fuerza no está en cuantos anuncios o promoción haga una marca, no, eso es parte del proceso de mantenerse en el mercado; la fuerza está su vinculación con los sentimientos del consumidor, y al consumidor se le conquista visual y sonoramente.

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