martes, 19 de mayo de 2009

Magnus Scheving (Sportacus) el genio detrás de Lazy Town


Originario de un pequeño pueblo en Islandia, el genio detrás de Lazy Town Magnus Scheving es un ejemplo a seguir por todos los que están en el mundo del deporte y el negocio de la TV para niños.

El pequeño pueblo Villa Pereza (traducción literal del inglés Lazy Town) nace hace 15 años en Islandia. Lo llamaron loco. Nadie creyó que defender las verduras y combatir la obesidad infantil sería un buen negocio. Pero estaban equivocados.

El show sólo tiene tres actores humanos: Stephanie, Sportacus y Robbie Rotten. El resto está hecho con marionetas y la tecnología más sofisticada de la televisión europea. Cada capítulo de la serie cuesta US$600,000.

Entrevista con Magnus Scheving (Sportacus)

Magnus, ¿cómo nació tu culto por el ejercicio y la vida saludable?
Es gracioso, yo nací y crecí en una pequeña ciudad de 500 habitantes, en Islandia. Había poco qué hacer, así que mi única forma de entretenerme era saltar y hacer ejercicio.

Confiesa, ¿vives sólo de vegetales y frutas? ¿Qué pasa con los chocolates y los helados?
(Risas). No, no necesito comer vegetales y frutas todo el tiempo. Me gustan a veces los chocolates, incluso las hamburguesas de vez en cuando, pero trato de comer lo más saludable que pueda. Yo diría que estoy justo en la mitad.

Si piensas en los personajes de ‘Lazy Town’, verás que todos tenemos algo de ellos. Creo que algunas veces todos nosotros nos comportamos como Robbie Rotten, a veces no queremos pararnos de la cama y otras veces queremos comer sólo dulces.

En un capítulo de ‘Lazy Town’, el genio de la lámpara le dio a Sportacus la oportunidad de deshacerse para siempre del perezoso Robbie Rotten. ¿Por qué no lo hizo?
Creo que la vida sería muy aburrida sin gente como Robbie Rotten. Nadie quiere vivir con alguien que es siempre perfecto. Incluso, creo que necesitamos a los que son como él, y que debemos aprender a respetar las diferencias.

Hablando de diferencias, ¿qué distingue a Sportacus de otros héroes?
Que todas las hazañas de Sportacus pueden ser hechas en la vida real, todas sus habilidades podemos tenerlas, no están fuera del alcance de los seres humanos porque él no tiene súper poderes.

En un capítulo de ‘Lazy Town’, Sportacus le dijo a Stephanie que él era el súper héroe número 10. ¿Por qué?
Hay toda una historia detrás de ‘Lazy Town’, y esos detalles los contaremos en la película que estamos filmando en estos momentos. Allí contaremos por qué Sportacus se dejó el bigote, y por qué es el número 10, entre otras cosas.

Háblanos sobre Stefán Stefansson, el actor que interpreta a Robbie Rotten. ¿Es tan perezoso en la vida real?
Nos conocemos desde hace años. Lo conocí cuando él actuaba en un show de teatro en Islandia, y me pareció un actor excepcional. Él puede hacer todo tipo de cosas y creo que un día va a ser un actor muy, muy famoso en todo el mundo. Cuando yo estaba planeando ‘Lazy Town’, pensé que él era perfecto para interpretar a Robbie Rotten.

¿Y cómo escogiste a Julianna Mauriello para que interpretara a la pequeña Stephanie?
Hicimos un casting con muchísimas niñas en Estados Unidos y otros países. Aunque era muy niña, ya era una gran estrella de Broadway. Cuando fue elegida, tuvo que mudarse a Islandia, donde grabamos el programa. Se aprendía de memoria los guiones hasta que, después de un año, aprendió a hablar islandés. Es muy difícil aprender el idioma en un año, es brillante y la persona más adorable del staff.

¿Es difícil grabar un programa con tantos títeres?
Es muy difícil. Es un verdadero reto hacer ‘Lazy Town’. En la serie sólo hay tres actores humanos, los demás son títeres y eso implica saber dónde saltar, a dónde dirigir la mirada y hacia dónde correr. Para mí y para Julianna es muy difícil porque actuamos frente a una pantalla azul donde no tenemos noción de las proporciones y prácticamente estamos parados sobre el aire. Los títeres son importantes en el show porque queremos que los niños imiten a Stephanie y Sportacus, y que sepan que pueden llegar a hacer las cosas que ellos hacen. Es muy fácil poner a saltar a Mickey Mouse, el reto es lograrlo tu mismo.

¿Qué mensaje darías a los niños que pasan horas frente al televisor?
Les diría que, la mayor parte del tiempo, la posibilidad de cambiar su vida está en sus propias manos. Les diría también: No dejes que nadie te diga que no puedes cumplir tus sueños. Puedes pasar mucho tiempo frente al televisor, eres libre de hacerlo, pero ¿qué vas a ganar con eso? En cambio, puedes empezar a hacer tu vida mejor desde hoy, leyendo libros, moviéndote y preguntando todo el tiempo. La educación es algo que nadie puede quitarte.

Cuando creaste ‘Lazy Town’, muchos pensaron que sería un fracaso...
No todo el mundo, pero sí mucha gente me dijo que ‘Lazy Town’ no resultaría. Pero mi lema es: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. En mi mente tenía claro lo que quería que ‘Lazy Town’ llegara a ser. Nadie había hecho un show infantil que promoviera la vida saludable. Y yo dije sí, yo sí voy a lograrlo, sin dejar que los comentarios de la gente me desanimaran. Ahora, me encuentro con muchos de ellos y me dicen “Estaba equivocado”.

Adelántanos algo sobre la película.
Justamente, estoy en Nuevo México rodando la película, y acabo de grabar unas escenas con Jackie Chan.

26 comentarios:

Roxana Aquino dijo...

Pues aunque se que talvez no lo lean, me gustaría felicitarlos por ser un ejemplo a seguir, verdaderamente se han vuelto un super héroe de la realidad. Y un super héroe de 10!

jarroecafe dijo...

Apreciamos mucho tu comentario, creemos que el mensaje para los niños de este programa es muy positivo. Gracias por comentar Roxanna.

Ana dijo...

Hola, oye, ¿entrevistaste a Magnus?, wow, felicidades, ¿cómo lo hiciste?

Ana dijo...

Y por cierto, muy buena entrevista, a oye, han hecho un club oficial recientemente en Facebook, se llama The Official Page for LazyTown y han puesto fotos de escena nuevas y muchas cosas más, besos.

Anónimo dijo...

TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS Y COME VERDURAS GRACIAS A SPORTACUS Y NO SOLO LAS COME LE ENCANTAN AMO EL PROGRAMA PERO EN MEXICO REPITEN MUCHO LOS MISMOS CAPITULOS ME ENCANTARIA QUE PUSIERAN NUEVOS. FELICIDADES POR LA ENTREVISTA ES UN ENCANTO ESTE HOMBRE.
PATY A.

Anónimo dijo...

ESTOY EN VENEZUELA. YO TUVE UN NIÑO LLAMADO DANIEL, QUE LE GUSTABA MUCHO SPORTACUS Y TODOS LOS DÍAS VEÍA EL PROGRAMA. LE COMPRAMOS UN TRAJE IGUAL AL DEL PERSONAJE, Y ERA DIFICIL QUITÁRSELO. ERA SU IDOLO Y SIEMPRE DECIA QUE ÉL ERA FUERTE COMO SPORTACUS, QUE QUERÍA VERLO Y TENER UNA NAVE COMO LA DE LA SERIE. LAMENTABLEMENTE FALLECIÓ EL 9 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO 2009 DE LEUCEMIA. PERO HASTA EL FINAL SIEMPRE DECIA QUE ÉL ERA SPORTACUS. AHORA ESTÁ PROTEGIDO POR NUESTRO PADRE CELESTIAL. GRACIAS POR DARLE FELICIDAD Y DARLE ESE TIPO DE MENSAJES A LOS NIÑOS.

Anónimo dijo...

la verdad esta seie de niños esta super bien mi hijo solo tine quince meses y gracias a sus personajes esta aprendiendo mucho le encanta gracias a lazy town

Anónimo dijo...

Soy de El Salvador Centro América, y mis hijas adoran el programa y procuran comer frutas ya que de acuerdo a su programa favorito, les dá muchas energías. Muy buen programa.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE PERU Y LAZY TOWN ES LO MEJOR MI HERMANO VE ESE PROGRAMA Y LE ENCANTA GRACIAS A ESO COME VEGETALES Y VERDURAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY JORGE HUAPAYA ROJAS TENGO 14 AÑOS Y VEO LAZY TOWN ES CHEBRE!!

Anónimo dijo...

hola quiero felicitarlos por su programa,a mi hijo le gusta mucho y ahora con lazy town extra no se lo pierde.

Anónimo dijo...

mis hijoas aman lazy town es genial lo vemos todos en familia adoran a sportaus tienen 9 y 3 años y comen sano para tener energias mi hijo el menor dice ser sportacus y hace todo como el tiene el traje mi hijo el mayor y yo su mama amo a robbie rotten es lo mejor ese programa sigan asi y muchas felicidades desde aquie leon gto mexico.

Anónimo dijo...

hola cro q mi hija esta aprendiendo mucho grasias a lazy town por ej pirutas bolteretas,etc


grasias lazy town!!!!!!!

Anónimo dijo...

pura mieda su programa!

GLENYS LEON dijo...

TENGO UN HIJO DE 16 MESES Y LE ENCANTA LAZY TOWN, Y LA VERDAD A MI TAMBIEN PERO SOLO POR SPORTACUS QUE ESTA DIVINO.......... FELICIDADES QUE BUEN PROGRAMA...

Anónimo dijo...

la rica estephany o julliana rose maurelo esta rica pa cacharla

Anónimo dijo...

Bueno estoy muy de acuardo con magnus,, xq lazy town??? es una serie q le deja mensajes a los niños, como la responsabilidad, el compañerismo, la union, los enseña a valorar, hacer positivos, optimistas, compartir y a ser creativos,, sin dejar a un lado el entretenimiento q les aporta,, de verdad es lo maximo?? por q tambien les enseña el amor al deporte??
y spotacus es un super heroe, q los niños pueden seguir en casa¿¿¿ SON LO MAXIMO¿¿¿
Besitos y abrazos a ti magnus y a todo tu equipo¿¿ te deseo mucha suerte, q DIOS TE BENDIGA¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Por lo visto no falta el estupido que escribe wevadas como el que se refiere groseramente a la actriz de la serie,el por lo visto no tiene capacidad para darse cuenta que se refiere a una niña,pero bueno no se le puede pedir mucho a los asquerosos pervertidos que lamentablemente existen.En cuanto a la serie es genial, felicidades, son lo mejor en cuanto a entretencion y enseñanza que hay hoy en dia en television para los niños.

Anónimo dijo...

es el mejor programa me gustaria saber si en la pelicula actuaran todos los personajes de la primera y segunda temporada y para cuando sale

Anónimo dijo...

El programa tiene un mensaje muy importante, no solo para los niños sino tambien para los padres, es muy positivo como revive los valores que hoy se han perdido, gracias magnus por no rendirte y hacer tan buen programa, lo vemos en flia y nos divertimos mucho.
Ivan- Vivi y Jocelyn de Argentina

Anónimo dijo...

Hola soy de Venezuela...tengo 32 años y me divierto viendo lazy town con mi niña de 3 años...nos encanta...

Anónimo dijo...

Y como se llama la pelicula que estan filmando? es verdad que Magnus Schieving murio?

Anónimo dijo...

magnus es muy lindo

Anónimo dijo...

la loca de la estefani de lazy tonw es muy creida y es lusher

Anónimo dijo...

FELICIDADES LAZY TOWN... CUANDO SALE LA PELICULA???

Anónimo dijo...

Me encanta lacy towm,me parese geneal que alguien se preocupe por los niños yo tengo un niño de 2 años y no se pierde lacy towon y e logrado que coma mas saludable xq quiere ser como sportacus. Sigue adelante con el programa es super genial

Cantinflas (Estreno 29 de Agosto 2014)

Cantinflas es la historia no contada del más grande y querido actor de cine de comedia de México de todos los tiempos. Desde sus humild...